Ministro Duran destacó el acuerdo para “derribar las fronteras” con Guatemala


El ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Mario Durán, destacó la importancia del acuerdo suscrito el lunes entre el Presidente de la República, Nayib Bukele, y su homólogo de Guatemala, Alejando Giammattei, para “derribar las fronteras” entre ambas naciones y permitir un paso libre para dinamizar la economía y el turismo, entre otros aspectos.

“El Salvador y Guatemala están demostrando al resto de la región que sí, se puede construir una integración real, es importante este acuerdo porque a corto plazo ayudará al libre tránsito de mercancías y luego fortalecerá la dinámica comercial de nuestro país y reducirá los tiempos y trámites”, consideró Durán.

También el ministro de Gobernación exhortó a los diputados de la Asamblea Legislativa a elaborar otro decreto con reformas a la Ley para el Voto en el Exterior que den cumplimiento al fallo de la Sala de lo Constitucional, sobre todo en relación al voto por alcaldes y que se abra un espacio para modernizar el sistema electoral salvadoreño.

“Los diputados están hablando de superar el veto, yo creo que lo mejor es que elaboren un nuevo decreto y que estudien a profundidad y con claridad de conceptos las reformas que este Gobierno ha planteado para favorecer a la diáspora, garantizar sus derechos políticos y dar cumplimiento al fallo de la Sala de lo Constitucional”, añadió el funcionario.

Durán recordó que el Plan Control Territorial continúa dando resultados “contundentes” y por ello también pidió a la Asamblea Legislativa la aprobación de los $109 millones para la Fase III, que permitirá la modernización de las instituciones que velan por la seguridad y garantizará derechos sociales y de salud de los policías, soldados y custodios penitenciarios.

“El Plan está dando resultados contundentes, categóricos, días históricos sin homicidios, no sé qué otras señales quieren los diputados, a veces se oponen por capricho y eso no le hace bien al país”, puntualizó.

El ministro de Gobernación confirmó que hoy se inicia con el pago de pensión a los veteranos del FMLN y del Ejército. El monto ya no será de $50, sino de $100, como parte de los compromisos que demuestran el cumplimiento del Gobierno de Nayib Bukele con sectores que siempre fueron relegados.

What's Your Reaction?

Triste Triste
0
Triste
Lindo Lindo
1
Lindo
Diablos! Diablos!
0
Diablos!
Dislike Dislike
0
Dislike
Like Like
0
Like
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
Ganador Ganador
0
Ganador
Que Pu! Que Pu!
0
Que Pu!

Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministro Duran destacó el acuerdo para “derribar las fronteras” con Guatemala

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format