El titular del Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), Jorge Aguilar, informó que para el Reto Recicla, impulsado por el Gobierno, luego del Plan de Contingencia por la emergencia de agua potable, estan instalados 26 puntos en todo el país en una actividad sin precedentes, que busca prevenir los efectos del plástico en nuestro medio ambiente.
Señaló que el Reto se llevará a cabo del 7 al 9 de febrero, sin embargo el éxito ha sido tal que creen finalizarlo el día de mañana. El reto tiene como objetivo ademas de recolectar ayudar a cientos de Salvadoreños que viven de recolectar botellas en las calles, se pagará $0.05 por cada botella de bebida que se entregue. Koky Aguilar indicó que esta es una acción sin precedentes, en la cual la población recibirá un precio más alto del que se paga en el mercado.
Algunos de los puntos de recolección estarán en La Libertad, San Miguel, Santa Ana, Ahuachapán y varios en San Salvador, detalló el titular de FONAES. Añadió que de esta manera se busca trabajar unidos con el único objetivo de recuperar los recursos naturales.
Nos une el deber de trabajar incansablemente por nuestro medio ambiente. 🇸🇻♻️💧
Durante esta mañana, hemos constatado el alto impacto que el #RetoRecicla ha generado en la capital.
¡No pararemos! Recolectaremos 3 millones de botellas, en el marco del #PlanNacionalDeAgua.💧 pic.twitter.com/zKYT9j5f2j
— Jorge Koky Aguilar (@kokyaguilar27) February 7, 2020
Además, se busca visibilizar los beneficios de la economía circular, en la que la basura puede convertirse en materias primas. Aguilar invitó a las familias a participar en esta actividad, que traerá un beneficio económico adicional al cuidado del medio ambiente.
Con dicha actividad, pretenden que se recolecte el doble de las botellas con agua entregadas durante la contingencia por los problemas en el suministro de agua potable en enero pasado.
Comments 0